NoticiasPaisRecientes

$1.800 millones habrían sido malversados en proyecto público en Casanare

La Contraloría General de la República encontró un presunto hallazgo fiscal por 1.800 millones de pesos en el departamento de Casanare. La irregularidades se detectaron en la construcción de un acueducto que beneficiaría a 23 mil personas en esta zona del país.

El proyecto tendría más de dos años en abandono y los recursos invertidos, provenientes en su mayoría del Sistema General de Regalías, estarían en riesgo de perderse. Así lo explicó el contralor delegado Intersectorial de Regalías, Luis Fernando Ramírez.

“Construyeron a lado y lado del río Ariporo los soportes para descargar el tubo, esta obra quedó empezada con la construcción parcial de unos soportes y quedó abandonada porque el contratista jamás volvió”, manifestó.

“Las pólizas que piden en la ejecución de los recursos están vencidas; lleva más de dos años en abandono la obra, expuesta a la intemperie y al deterioro y se pagaron 1.800 millones de pesos aproximadamente, que son los que hoy causan el daño patrimonial”, añadió Ramírez.

La Contraloría evidenció que el proyecto se ejecutó tan sólo en un 56 por ciento y que financieramente se utilizaron el 73 por ciento de los recursos, pues el valor total del acueducto sería de 2.300 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar