JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

A la cárcel presunto jefe de organización delincuencial dedicada al hurto en Meta

Por solicitud de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo EDA  de Villavicencio (Meta), fue asegurado con detención intramuros Óscar Giovanni Hincapié Poveda, de 35 años y conocido con el alias de Canaguaro, por hechos ocurridos en el año 2017 en esa ciudad.

La investigación adelantada por integrantes del CTI de la Fiscalía permitió establecer que el procesado sería el jefe de la banda Los Mercaderes, dedicada al hurto de motocicletas en la modalidades de halado, atraco a mano armada y hurto de autopartes, la cual fue desmantelada en tres fases.

Alias Canaguaro fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías, luego de su captura por parte del CTI en vía pública, en zona céntrica de la ciudad mediante una orden judicial.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de hurto calificado y agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas o municiones de uso personal; y receptación, los cuales aceptó.

Con base en denuncias de por lo menos 25  víctimas, otras 17 personas fueron capturadas anteriormente, 9 de ellas reincidentes en varios de los delitos imputados al supuesto cabecilla.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

PYMP/DLBM

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar