InternacionalNoticiasRecientes

Acuerdo de salida del Reino Unido de UE podría lograrse a fin de año

Las probabilidades de que Gran Bretaña llegue a un acuerdo con la Unión Europea para salirse del bloque están aumentando, declaró el presidente de Comisión Europea, en medio de reportes de que está en ciernes un arreglo sobre el espinoso tema de la frontera con Irlanda.

El titular de la comisión, Jean-Claude Juncker, afirmó a diarios austríacos en comentarios publicados el sábado, que “el potencial de acuerdo entre ambas partes ha crecido en días recientes”.

Donald Tusk, señaló que era posible llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea para finales de 2018.

Las negociaciones quedaron estancadas luego que el mes pasado la UE dijo que eran inaceptables las propuestas de la primera ministra británica Theresa May sobre el futuro de las relaciones económicas entre las dos partes después del Brexit.

El principal obstáculo ahora es asegurarse de que no haya puestos de revisión fronteriza ni centros de aduanas en la frontera entre Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, e Irlanda que es miembro de la UE.

Los líderes de la UE sostienen que se deben lograr avances significativos en la cumbre del 17 y 18 de octubre para que pueda haber un acuerdo antes de que Gran Bretaña abandone el bloque continental el 29 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar