NoticiasPaisRecientes

Autoridades piden calma ante incertidumbre por futuro de Medimás

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 04 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación se reunieron para intentar encontrarle una salida a la crisis que atraviesa la EPS Medimás y que tienen en el limbo el futuro de sus 4.2 millones de afiliados.

Al término del encuentro, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, le envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, asegurando que las instituciones estatales garantizarán su derecho a la salud.

“Aquí se han tomado unas decisiones jurídicas cuyos efectos jurídicos se van a dar en el corto y en el mediano plazo, y lo que estamos es simplemente manifestando para que lo oigan los más de 4 millones de usuarios de Medimás, que aquí se van a garantizar los derechos a la salud de ese colectivo, que aquí están cubiertos”, manifestó.

Entretanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, sostuvo que la entidad a su cargo se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias que favorezcan la normal prestación del servicio de salud para los usuarios de Medimás.

“El Ministerio de Salud y Protección Social en ejercicio de su rol de rector del sistema de salud, adoptará todas las medidas de regulación y coordinación, necesarias para garantizar esa continuidad de la atención y la calidad de los servicios para los usuarios de Medimás”, dijo el ministro.

Las entidades le hicieron un llamado a los afiliados a Medimás para que mantengan la calma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar