JudicialMunicipiosRecientes

EFECTIVA LABOR DE CONTROL Y PREVENCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DEL DELITO EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Meta. Una efectiva labor de control y prevención contra el delito, se registró a las 2:50 am, frente a las instalaciones de la Casa Lúdica ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Vista Hermosa, cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al Departamento de Policía Meta, se enfrentaron a disparos con un delincuente, quien fue herido y capturado con dos armas de fuego ilegales, una pistola y un revólver con 12 cartuchos percutidos; garantizando una ‘Democracia Segura’. En el hecho, resultó lesionado con arma de fuego nuestro patrullero Edilson Javier Tovar Pallares, de 25 años de edad, quien presentó dos impactos en la pierna y uno en su brazo izquierdo, sin revestir gravedad.

El uniformado se recupera satisfactoriamente en el hospital departamental de Granada, hasta donde se desplazó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta, para felicitarlo por este acto de heroísmo y vocación de servicio en la protección de los bienes y la vida de los ciudadanos; motivo por el cual, ‘será condecorado por la Institución’, resaltó el coronel Nicolás Zapata.

En cuanto al delincuente de 40 años, este recibió dos impactos con arma de fuego en el peroné, uno en el brazo derecho y uno en la pelvis, siendo llevado a centro hospitalario, en donde permanece bajo vigilancia policial. Fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en San Martín, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y homicidio en grado de tentativa, y de acuerdo a la decisión del Juez de control de garantías, deberá purgar medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

A través de labores investigativas se pudo establecer que, este sujeto se encontraba purgando una medida de detención domiciliaria por el delito de un homicidio y en su contra cursan investigaciones por los delitos de rebelión y lesiones personales.

En el marco del Plan de Choque 100 Días “El que la hace la paga”, la Policía del Meta, ha capturado 109 delincuentes por portar armas ilegales, 30 por homicidio y ha logrado la incautación de 251 armas de fuego, contribuyendo a una ‘Democracia Segura’.

Estos resultados evidencian la afectividad de la Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, con el fortalecimiento del servicio de policía para el ciudadano en las calles, señaló el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar