DeportesNoticiasRecientes

María Camila Osorio se estrenó con victoria en los Olímpicos de la Juventud

La tenista colombiana María Camila Osorio (Talentos Postobón) logró avanzar de ronda en las justas que se realizan en Buenos Aires.

Este lunes, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) logró su paso a la segunda ronda de sencillos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de sacar un duro debut ante la local María Lourdes Carlé (25º) que le permite seguir soñando con medalla.

La colombiana, sexta del mundo, se impuso a la argentina con parciales 7-6(4) y 7-5 en dos horas y seis minutos para llevarse el tercer triunfo en cuatro presentaciones ante su rival de turno, y así pasar a los octavos de final donde espera por la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º), quien venció a la ucraniana Margaryta Bilokin (21º) por 6-2 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas (a jugarse el miércoles).

Esta es la segunda victoria para Osorio en los presentes Juegos, recordando que el lunes se estrenó con éxito en el dobles femenino precisamente con su rival de hoy, María Lourdes Carlé, y vencieron a la burundesa Sada Nahimana y a la guatemalteca María Gabriela Rivera por doble 6-4. Ahora enfrentarán en cuartos de final a las rusas Kamila Rakhimova y Oskana Selekhmeteva.

Quien no pudo obtener la victoria en sencillos fue Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), quien el domingo cayó en primera ronda ante el checo Ondrej Styler por 6-4 y 6-2. Sin embargo, su revancha llegó este lunes al conseguir el triunfo en el dobles con el brasilero Gilbert Soares Klier Junior, luego de vencer a los estadounidenses Drew Baird y Tristan Boyer por marcador 6-3 y 7-6(6) para pasar a cuartos de final donde enfrentarán al búlgaro Adrian Andreev y al japonés Rinky Hijikata.

En dobles mixto habrá dúo cien por cien colombiano: Nico Mejía y Camila Osorio se medirán en primera ronda ante los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang.

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos serán al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set será un supertiebreak a 10 puntos.

Información/Foto: Prensa Federación Colombiana de Tenis
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({appId:’192798534546934′,status:true,cookie:true,xfbml:true,version:’v2.8′});
FB.AppEvents.logPageView();
Postobon.fbinit(true);
};
(function(d,s,id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_CO/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar