NoticiasPaisRecientes

Tenemos toda la voluntad de conversar, pero solo si ELN libera a los secuestrados y pone fin a los actos criminales: Presidente Duque

El Mandatario recibió en la Casa de Nariño al Enviado Especial de la Unión Europea para Colombia, Eamon Gilmore, quien sostuvo que esa organización seguirá en la lista de grupos terroristas, a menos que ponga fin a los actos violentos.

El Presidente Iván Duque declaró este lunes que el Gobierno tiene toda la voluntad de conversar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero subrayó que ello solo es posible si libera a los secuestrados y pone fin a los crímenes.

Luego de la reunión que tuvo en la Casa de Nariño con el Enviado Especial de la Unión Europea para la Paz de Colombia, Eamon Gilmore, el Presidente explicó que habló con el diplomático “sobre la situación del grupo armado organizado ELN”.

“Yo sigo diciendo que tenemos toda la voluntad de conversar si –y sólo si– se liberan todos los secuestrados y se le pone fin a estos actos criminales”, manifestó el Presidente.

“Y está claro, la Unión Europea tiene a ese grupo armado organizado en la lista de organizaciones terroristas y seguirá en esa lista de organizaciones terroristas hasta que ponga fin a sus actos de violencia y libere a los secuestrados”, agregó.

El Jefe de Estado rechazó el asesinato de dos policías en las últimas horas.

“No más terrorismo. Mientras esa sea la forma de querer entablar aproximaciones con el Estado, el Estado no tendrá ninguna voluntad distinta a la de aplicar con rigor, y además con total verticalidad, la Constitución y la ley para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos”, expresó.

Por su parte el Enviado Especial Gilmore dijo que los países de la UE respaldan un acuerdo con el ELN para el fin de la violencia.

Sin embargo advirtió que esa organización guerrillera sigue en la lista de grupos terroristas de la UE y que ese estatus solamente cambiará cuando ponga fin a los actos violentos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar