DeportesNoticiasRecientes

Doble oro para Colombia con en el patinaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo se convirtieron en campeones olímpicos y le entregaron los primeros títulos al país.

El patinaje le entregó las dos primeras medallas de oro a la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los artífices de los títulos mundiales fueron Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Andrés Angulo, que se impusieron en la prueba combinada del patinaje de carreras.

Los integrantes del combinado patrio fueron los que sumaron la mayor puntuación al final de la competencia, que incluía prueba en los 500, 1000 y 5000 metros.

En las damas, Gabriela Isabel Rueda puntuó un total de 42 unidades, (14-14-14), tras imponerse en cada una de las pruebas, superando a la francesa Honorine Barrault, que se quedó con la plata con 36 puntos. El bronce fue para la italiana Giorgia Valanzano, que también sumó 36 puntos.

En la rama masculina, Jhonny Andrés Angulo se colgó la presea dorada al sumar 39 puntos (12-14-13) tras ser tercero en los 500M, primero en los 1000M y segundo en los 5000M. La plata fue para el italiano Vincenzo Maiorca con 38 unidades, una menos que el colombiano. Entre tanto, el bronce se lo adjudicó el holandés Merijn Scheperkamp con 30 puntos.

Foto: Fedepatín
Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar