DeportesNoticiasRecientes

“Me gusta abrir puertas y que todos presencien las prácticas”: Osorio

Paraguay no jugará amistosos en estas fechas del calendario FIFA que finaliza el 16 de octubre.

Paraguay estará preparado para enfrentar a cualquier equipo cuando se le presente la oportunidad, aseguró su nuevo entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“La preparación debe estar unida a la oportunidad, muchos le dicen suerte. Es el tiempo de uno. Después está el destino. Nos prepararemos para la gran oportunidad”, dijo Osorio en conferencia de prensa este martes, en el segundo día de la movilización de los guaraníes.

Osorio asumió la conducción de Paraguay de cara a la Copa América de Brasil-2019 y las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Observó que “la intensidad con la que se juega en Paraguay se transmite en los entrenamientos. Creo que tenemos grandes profesionales. Fue una sesión de alta intensidad, agradable, muy beneficiosa para todos y obviamente ya empiezo a sacar conclusiones”.

Osorio convocó a 33 jugadores, 27 del exterior, dos de los cuales se ausentaron por lesión los delanteros Miguel Almirón y Cristian Colmán, del Atlanta United y el Dallas FC, respectivamente, de la Liga de Estados Unidos.

Paraguay no jugará amistosos en estas fechas del calendario FIFA que finaliza el 16 de octubre.

El DT anunció una política “de puertas abiertas”.

“Me parece una práctica muy saludable (la de puertas abiertas). Es la apertura de la selección a todos, a los clubes, a sus técnicos para que todos puedan presenciar las prácticas”, precisó.

“La intención que tenemos es ofrecer acceso a una agenda de jugadores, con su nutrición y genética y tener el equipo atléticamente bien preparado para competir con cualquier rival”, remarcó el seleccionador.

Dijo que iba a convencer a los jugadores para que se comporten como deportistas de élite.

“Nuestra responsabilidad moral es irradiar, difundir esta metodología de trabajo en el país”, puntualizó, para reiterar que se dedicará al 100 por ciento a Paraguay.

Sobre los sistemas que usará la Albirroja en sus partidos oficiales, dijo que tiene en mente tres ideas concretas. “La idea es tener tres estructuras básicas de juego y tener comportamientos diferentes para enfrentar diferentes escenarios”.

Paraguay no se clasificó para los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, tras disputar los cuatro anteriores, Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final.

AFP

Tags: ,

Artículos Relacionados

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar