MunicipiosNoticiasRecientes

Encontraron a Cristo José, Colombia celebra su liberación

Cristo José, cuando llega a su casa

El pequeño regreso cargado de sonrisas. Así fue el acogedor reencuentro.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó este martes que fue rescatado el niño Cristo José Contreras. Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Las autoridades aún no han dado a conocer los detalles de cómo fue hallado el niño, en qué lugar o en qué circunstancias se ubicó su paradero. El niño fue llevado hasta su casa a bordo de una camioneta del Gaula del Ejército.

En El Carmen, Norte de Santander, los habitantes de esta población celebran esta buena noticia. Muchas personas se han acercado hasta la vivienda en donde se produjo el reencuentro del menor con sus padres. Nadie dejó para después sus lágrimas.

“Gracias a Colombia las oraciones las escuchó Dios… Dios es grande y misericordioso y escuchó nuestras oraciones. En este momento soy la mujer más feliz del mundo”, ha dicho Diana Arévalo, madre del niño, apenas conoció de la noticia de la localización de su hijo.

Cristo en el emotivo encuentro en El Carmen

La emociona mujer agregó que logró conversar con el niño y éste se encuentra sonriente.  “‘Mami  me robaron, te quiero mucho, te extrañaba’, fue lo que dijo mi hijo porque él no dice que lo secuestraron”, expresó la madre de Cristo José. 

Ahora, autoridades desplegaron un operativo tendiente a dar con los responsables de siete días de angustia, que huyeron de la zona después de dejar al niño abandonado. El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, expresó que la liberación ocurrió debido a la presión permanente que ejercieron los uniformados y que no les permitió a los plagiarios sacarlo de la zona.

Por su parte, Edwin Contreras, padre del pequeño y alcalde de El Carmen, detalló  que la liberación ocurrió en la vereda  La Osa, ubicada a unos 313 kilómetros de Cúcuta, y  dijo que los responsables del hecho eran cuatro personas, los que permanentemente cuidaron de Cristo José. Entre  los secuestradores se sabe que había una mujer, que era la que estuvo pendiente de su alimentación.

 

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar