MunicipiosNoticiasRecientes

¿Qué fue lo que firmaron EAAAY y Superservicios para devolver la empresa?

El acuerdo establece compromisos de gestión comercial, administrativa, financiera y técnica a la empresa que tendrá un plazo de cumplimiento de tres años.

Con la firma del Acuerdo de Gestión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY S.A. E.S.P. ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), se avanza en la hoja de ruta para el levantamiento de la medida de intervención que recae sobre la prestadora. 

La suscripción del acuerdo, formalizado el 8 de octubre, establece compromisos de gestión comercial, administrativa, financiera y técnica a la empresa con el fin de asegurar un adecuado manejo y prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital del Casanare. Esto, como parte del proceso que se sigue para el levantamiento de la medida de intervención. Lasuperintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, señaló que “la superintendencia será rigurosa en el seguimiento al Acuerdo de Gestión, pues su cumplimiento es necesario para garantizar que la empresa mantenga las condiciones actuales de prestación del servicio, con cobertura y calidad”.

Como se anunció por parte de Superservicios el pasado 27 de septiembre, la EAAAY superó las causales de intervención que la mantuvieron bajo su administración desde marzo de 2013, al subsanar los problemas de continuidad y calidad del agua que motivaron su toma de posesión. 

El plazo de cumplimiento del Acuerdo de Gestión será de tres años y comprende dos fases: La primera, de hasta 12 meses contados a partir de la suscripción del Acuerdo de Gestión, para los componentes administrativos y algunos comerciales. La segunda, a partir de la finalización de la fase I y hasta 36 meses contados a partir de la suscripción del acuerdo, para los componentes técnico – operativos, algunos comerciales y financieros. 

El documento fue suscrito por la agente especial de la EAAAY, Luz Amanda Camacho; y las directoras de Gestión Técnica de Acueducto y Alcantarillado, Bibiana Guerrero Peñarette; y de Aseo, Luisa Fernanda Camargo Sánchez, por parte de Superservicios. 

El acuerdo y los informes de seguimiento que hará la superintendencia sobre su estado y cumplimiento estarán disponibles para consulta en el portal web, enlace http://www.superservicios.gov. co/Acueducto-Alcantarillado- Aseo/Programas-de-gestion/ Empresa-de-Acueducto- Alcantarillado-y-Aseo-de- Yopal-EAAAY-EICE-E.S.P

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar