DeportesNoticiasRecientes

“Estoy listo para estrenarme este domingo”: Autuori

El Nacional de Herrera seguirá siendo el Nacional de Herrera, así César Autuori sume cinco entrenamientos con el quipo. Eso sí, él sabe lo que buscará ante Leones.

César Autuori es un practicante del sentido común. Su pragmatismo, como lo expresa, es una forma de decirle al hincha: ¡No me pida milagros!

“Yo soy muy claro. Yo manejo mi trabajo con conceptos. Mis conceptos son conceptos que  he adquirido en mi carrera. Para mí queda claro. Yo no puedo ser poco inteligente de entrar haciendo cambios, porque tengo que hacer algunas preguntas para mi”

Total, el Atlético Nacional que este domingo jugará a revalidar su clasificación entre los ocho con una victoria ante Leones, en el Estadio Metropolitano de Itagüí, no será otro diferente que el de Hernán Darío Herrera.

“Él me ha ayudado un montón. La planificación del partido también pasa por él. Yo no he cambiado nada. Entonces, estoy listo para estrenarme este domingo”, afirma.

Al parecer hay optimismo excesivo, sinónimo de candidez, en quienes pretenden notar “cosas” de Autuori en el Nacional de este domingo. El mismo timonel lo desvirtúa con un filo que da cuenta de su carácter.

“No podemos querer que el equipo sea intenso, tenemos que entrenar. No se puede pensar en los días de hoy que, si no se entrena con intensidad, se va a poder jugar con intensidad. Es imposible. Y más por la cantidad de partidos que existen hoy en día”, indicó.

Eso sí, aprovechó el interrogante para trazar una de sus líneas de trabajo, de cara al equipo futuro:

“Yo quiero siempre que los muchachos metan intensidad y claridad, pero que las cosas pasen de forma espontánea, natural dentro de la cancha. En esto voy a ser exigente. Si no fuera de esa manera, será muy difícil hacer un equipo con un nivel competitivo. Por lo tanto la intensidad y la efectividad van a ser fundamentales”

Por supuesto que desea clasificarse entre los ocho. Autuori sabe que es un imperativo categórico: “Ojalá podamos sacar una victoria que nos deje involucrados entre los ocho y ahí sí pensar en la final”

Cuatro entrenamientos, un partido visto. Y justo con lo que vio ante La Equidad, el timonel se hizo su primer y quizás su más serio planteamiento: ¿La falta de definición de Nacional fue una circunstancialidad o una característica del equipo ante Equidad?

Esto sí que desea dilucidarlo el timonel brasileño este domingo, independiente de la clasificación, frente al conjunto de Amaranto Perea.

“Hay partidos de partidos. En unos se concreta, en otros no. Uno tiene que pensar en generar oportunidades. Porque si uno no genera con fútbol, las posibilidades de marcar serán más pequeñas”, expuso.

Y concluyó:

“Si echamos una mirada atrás veremos que estos jugadores fueron efectivos en otros partidos. Yo espero que en este partido se concreticen las oportunidades que podamos crear. Ahí podremos ver la diferencia entre ‘circunstancialidad’ y ‘característica’. Yo creo que fue circunstancial lo que pasó en el otro partido. El reto está en el partido contra Leones”

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

 

 

 

 

Tags: ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar