DeportesMunicipiosNoticiasRecientes

Tiro y Ajedrez en Bogotá ;Voleibol playa en Cartagena; Triatlón en República Dominicana

TIRO DEPORTIVO DEL META PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRECISIÓN EN BOGOTÁ

Con el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, la delegación de tiro deportivo metense viajó a la capital del país para participar en el Campeonato de Precisión Ciudad de Bogotá 2018.

La competencia se efectuará en los polígonos del Club Campestre El Rancho, los días 9, 10, 11, y 12 del mes de noviembre.

La delegación del departamento está conformada por Aura María Quiroga, Luisa Fernanda Barreto, María Daniela Carranza, en la rama femenina, y Juan David Monroy, Orlando Martínez y Jesús David Parrado en la masculina.

El equipo estará bajo la dirección del técnico de la Liga de Tiro Deportivo del Meta, Fideligno Reyna, y las competencias se realizarán en las modalidades de rifle aire, rifle mixto, rifle 3×40, y rifle tendido. 

CINCO DUPLAS DEL META ESTARÁN EN LA SEGUNDA PARADA DE VOLEIBOL PLAYA CLASIFICATORIA A JUEGOS NACIONALES 2019 

Con cinco duplas de voleibol playa, el departamento del Meta estará representado en la Segunda Parada Clasificatoria a Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se realizará en la ciudad de Cartagena del 10 al 12 de noviembre

Las duplas metenses están conformadas por tres masculinas y dos femeninas. En la rama masculina estarán Deivi Páez y Brayan Rojas, como Meta 1; Julián Castro y Camilo Gaitán, como Meta 2, y Edwin Rendón y Diego Umaña como Meta 3. En la división femenina lo harán Valentina Oviedo y Dayana Tovar, como Meta 1, y Johana Rojas y Mónica Ávila, como Meta 2. 

Los deportistas actuarán bajo la orientación técnica de Juan Fernando Moreno, y competirán junto a 37 duplas masculinas y 29 femeninas con el objetivo de seguir sumando puntos necesarios para buscar la clasificación a Juegos Nacionales.

CON SIETE AJEDRECISTAS DEL META CONTINÚAN COMPETENCIAS DEL ZONAL NACIONAL CUATRO DE MAYORES EN BOGOTÁ 

Con siete deportistas, la Liga de Ajedrez del Meta continúa las competencias del zonal nacional cuatro de mayores en la ciudad de Bogotá, que se extenderá hasta el próximo lunes 12 de noviembre.

Los ajedrecistas que compiten con el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, han realizado hasta el momento tres partidas, consiguiendo los siguientes resultados:

Yony Mina 1 punto y medio; Andrés Lozada 2 puntos y medio; Henry Contreras 2 puntos y medio, y Miguel Ángel Useche 2 puntos, en la rama masculina, mientras que Luisa María Suárez, Carolina Rodríguez y Heidy Montenegro consiguieron dos puntos cada una en la femenina.

En el certamen de carácter nacional, participan 15 ligas y un total de 189 hombres y 38 mujeres en los tableros de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

ESTEBAN TIBOCHA Y CRISTIAN TRIANA COMPETIRÁN EN LA COPA AMÉRICA DE TRIATLÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA 

Los mejores triatletas del departamento del Meta, Cristian Triana y Esteban Tibocha, competirán en la Copa América del circuito internacional, que a su vez, también es el Campeonato Iberoamericano que se va a desarrollar este domingo 11 de noviembre, con la presencia de deportistas de 25 países.

Triana y Tibocha, deportistas apoyados y priorizados por el Instituto de Deporte y Recreación de Meta, y que tienen opción real de ser medallistas en Juegos Nacionales, tomarán este certamen como preparación para mejorar su rendimiento físico, deportivo y psicológico, al enfrentar a deportistas de las categorías élites.

Es importante recordar que Coldeportes diseñó una estrategia que tendrá en cuenta dos categorías para triatlón en Juegos Nacionales, que son mayores y sub 19; en donde el Meta contará con representantes con posibilidad de medalla.

Jaime Caballero

caballeti@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar