MunicipiosNoticiasRecientes

Adecúan CDI “Los Llaneritos” en San Luis de Palenque

La infraestructura albergará a 60 niños menores de cinco años y a madres gestantes.

YOPAL

El CDI beneficiaría a 60 niños y niñas de escasos recursos, entre las edades de 2 a 4 años, y desde los 11 meses de edad hasta su ingreso al grado transición;  garantizando una atención integral de calidad, mediante  la prestación de un servicio de educación inicial, cuidado calificado, nutrición de los menores.

Esta obra,  que se encontraba inconclusa desde el 2012,  fue priorizada para su terminación con recursos de la Gobernación a través de la Secretaria de Obras Públicas; gracias a la gestión de la primera dama del Departamento, destacada por su don de gente y por abanderarse de la niñez en Casanare.

El contrato de obra pública que se ejecutará en 4 meses,  realizará la dotación de equipos, menaje de cocina, electrodomésticos, mobiliario, material didáctico. Asimismo tendrá cerramiento, obras de urbanismo, terminación de acabados en obra blanca, iluminación exterior, cuartos de basura y un parque infantil,  acordes a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Gestora Social, Marisela Duarte, junto con la directora de Acción Social, Albadonia Gonzalez y el alcalde de San Luis de Palenque Ediver Vásquez y su esposa, socializaron ante la comunidad el inicio de la ejecución del contrato 1882 de 2018, para la adecuación y dotación del Centro de Desarrollo Infantil -CDI, con una inversión $512 millones.

El Alcalde Ediver Vásquez agradeció la voluntad del Gobierno Departamental y especialmente de Marisela Duarte, quien ha venido adelantando gestiones importantes para la puesta en funcionamiento de varios CDI e Casanare.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar