MunicipiosNoticiasRecientes

Le movieron la ‘silla’ a vicepresidenta del Concejo de yopal

Mayerly Muñoz, concejal de Yopal

DIARIO DEL LLANO

En  decisión de Sala Plena del Tribunal Administrativo de Casanare, se decretó la nulidad de la elección de la Concejal Mayerly Muñoz Martínez, del Movimiento Social La Bendición, como Primera Vicepresidente del Concejo de Yopal para el año 2019.

Ayer fue leído el sentido del fallo de la Sentencia, donde el Presidente del órgano colegiado, Magistrado Néstor Trujillo, dejó claro que la decisión obedece a que el derecho a la primera vicepresidencia del Concejo corresponde a un Partido o Movimiento Político, o un grupo significativo de ciudadanos que tenga Personería Jurídica, y se probó dentro del proceso que el grupo significativo de ciudadanos “Movimiento Social La Bendición”, no la tiene.

“Sin ella pierde, no el Estatuto de Oposición, no el derecho a ejercer oposición, no otros derechos propios de la oposición que están en el ordenamiento, sino específicamente el de ocupar la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Concejo”, indicó el Presidente del Tribunal Administrativo de Casanare al dar a conocer el sentido del fallo, el cual se publicará por escrito la próxima semana.

La elección de Mayerly Muñoz como Primera Vicepresidente del Concejo de Yopal había sido demandada por el concejal Wilmer Andrade Leal, por considerar que ella no tenía Movimiento Político, ni representaba la oposición del alcalde Leonardo Puentes, como lo exige la norma para esa curul.

Una vez se conozca la sentencia y sea notificada al Concejo Municipal, se deberá realizar nuevamente la elección de la Primera Vicepresidencia para el periodo 2019.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar