DeportesNoticiasRecientes

La “bacanería” de Gamero

El técnico del Deportes Tolima marca la diferencia no solo por sus méritos como estratega. En este VIDEO muestra por qué el “Sonero” también es un “bacano”…

 

Termina el partido en el Atanasio. De los 22.870 que asistieron, los últimos seguidores escarlatas abandonan las gradas con desgano, mientras, algunos simpatizantes del “Pijao”, camuflados en el anonimato de la soledad, logran manifestarse.

Un grupo de cinco personas desciende de la tribuna de Preferencia hasta la primera hilera de sillas, junto a la cancha, y con gritos procura hacerse entender mientras el personal de logística, con su presencia, les indica que solo pueden avanzar hasta ahí.

Lea también: TOLIMA Y MEDELLÍN NO PELEAN SOLO LA SEMIFINAL, TAMBIÉN UN REFUERZO

Alberto Gamero, que en ese momento llegaba a la boca del túnel que lo conducía al auditorio de las ruedas de prensa, se percata del llamado, frena y deshace sus pasos. Cruza la zona técnica, se arrima a quienes le requieren y corresponde a los saludos.

¿Hinchas del Tolima? Quizás. ¿Amigos de vieja data? Tal vez. ¿Familiares? De pronto sí, de pronto no. Ellos pueden tener un sistema preferencial de acceso a los camerinos o zonas mixtas, y no necesariamente usando una tribuna como medio de contacto.

No importa quiénes eran. Lo que sí importante es la disposición de Gamero para corresponder a quienes desean arrimársele. Tiene afanes. Él es el técnico campeón. El mejor posicionado de la Liga. El que está en la baraja de los grandes, como Deportivo Cali.

 

A todos los que se les pregunta sobre el “Sonero” responden: “Es un tipo chévere”. Y él mismo lo demuestra con su simpatía. Lo cual no es indicio de falta de carácter, todo lo contrario.

A ocho horas del partido se le indaga: ¿Profe Gamero qué nómina titular utilizará hoy?

Entonces, lo que podría ser una inquietud sacrosanta para otro orientador –Juan Carlos Osorio, por ejemplo, solo oficializaba la titular a pocos minutos del partido, a espera de conocer la del rival- Alberto Gamero responde:

“Yo soy un tipo sin misterios: Montero, Castrillón, Quiñones, Torijano, Banguero; Robles, Carrascal, Rentería, Orozco; Cataño y Pérez. Esos son los once”

En la noche, a la hora del juego, el periodista revisa y se da cuenta que efectivamente nada ha cambiado y que la titular ha sido tal cual. Gamero es un tipo sin misterios y por eso también es un tipo “bacano”, y si se quiere “chévere”.

¡Gracias, don Alberto!

 

Bacanería: “Es ese estado de propiedad/tranquilidad/cheveridad tan Caribe que se identifica, transmite y contagia en otras latitudes” – Hugo González Montalvo – Sociólogo-

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar