MunicipiosNoticiasRecientes

Mil viviendas para Casanare, anuncia Ministro Malagón

MInistro Malagón en diálogo con el Gobernador

El  Ministro de Vivienda Jonathan Malagón confirmó que en Casanare se construirán mil viviendas durante los próximos 15 meses.

YOPAL

Malagón, dijo este jueves 22 de noviembre en Yopal que los fondos provendrían de recursos de las regalías e incentivos del programa “Mi Casa Ya” y que  en las próximas semanas se definirán los predios en los que estarán ubicadas estas casas, que “harían parte de lo que sería el proyecto de vivienda más grande que se haya hecho en Casanare de la mano del orden nacional”.

En cuanto a la presentación de los lotes elegidos para este proyecto  se habló que para  la pronta ejecución de las obras, será imprescindible que los municipios garanticen que los terrenos elegidos estén jurídicamente asegurados, con vías de acceso y cuenten con cobertura de servicios públicos.

En su visita a Yopal, el Ministro, quien estuvo acompañado del gobernador Alirio Barrera, los congresistas Amanda González y  Jairo Cristancho,  entre otros,   se estableció la creación de una mesa permanente de trabajo para evaluar detenidamente las iniciativas y proyectos en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico de cada uno de los municipios de Casanare.

La mesa, que empezará a sesionar a partir del próximo jueves en Bogotá con la presencia de ocho alcaldes del departamento, servirá para que, desde el ministerio, se realice una asesoría y revisión técnica de los proyectos. Igualmente, en el marco de esta mesa de trabajo, se discutirán los retrasos en la ejecución de la segunda fase de construcción de viviendas gratuitas en Casanare, en compañía de los interventores y contratistas de las obras.

Jairo Cristancho, agradeció la visita del ministro a Yopal y destacó el evento como una nueva muestra del gobierno nacional y la administración Duque de su compromiso con el departamento y con los casanareños.

 

 

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar