NoticiasPaisRecientes

Colombia y España se unen para salvar vidas en las vías

Bogotá, 26 de noviembre de 2018.- Con el objeto de definir, promover y consolidar cooperación e intercambio de experiencias en la gestión de la Seguridad Vial, el Gobierno de Colombia a través de su Agencia Nacional de Seguridad Vial, suscribió un protocolo de actuación con la Dirección General de Tráfico de España – DGT.

Esto se da como resultado de la directriz del Gobierno de crear tácticas innovadoras para llevar el conocimiento sobre las estratégicas efectivas de Seguridad Vial y para realizar un trabajo eficaz en prevención, hacia la reducción y control de la siniestralidad vial.

Este acuerdo será de gran beneficio para el país, teniendo en cuenta que España es uno de los mejores ejemplos al haber reducido un 60% de fallecidos en los últimos 8 años. En este sentido, su proceso en la reducción de fatalidades y lesiones graves se ha convertido en un referente mundial.

Con este convenio se realizarán actividades de colaboración en la recogida y tratamiento de datos e indicadores de siniestralidad y seguridad vial; planes y estrategias de Seguridad Vial; educación y formación vial; campañas de comunicación, información y concienciación; estrategias de control de alcohol y las drogas, el uso del cinturón y el casco, velocidades excesivas o inadecuadas, distracciones y reincidentes; procedimientos de tramitación de las sanciones de tránsito; las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del tránsito y la seguridad vial, así como la ayuda, atención y acompañamiento a las víctimas.

Para la Agencia, la Ditra y la Superintendencia de Transporte, resulta muy importante la firma de este acuerdo, pues conocer y analizar las experiencias internacionales exitosas es muy beneficioso para replicar prácticas que puedan tener un impacto positivo en la reducción de siniestralidad vial para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar