DeportesNoticiasRecientes

El equipo que jugaría el mundial de clubes si no se juega la final de la Libertadores

Boca Juniors, en cabeza de su presidente, se mantiene firme en su postura de no jugar el partido de vuelta ante River Plate.

La confusión se apoderó de la final de la Copa Libertadores ante la negativa de Boca Juniors de jugar el partido de vuelta y en cambio, pedir los puntos del encuentro, hecho que le daría el título del certamen, si así lo determina el tribunal disciplinario de la Conmebol en los próximos días frente a la demanda interpuesta.

El presidente del equipo azul y amarillo, Daniel Angelici, aseguró que su club no piensa disputar el choque y que irá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), si es necesario, en caso tal de que la Conmebol no castigue a River con los puntos.

Y es que en ese escenario, con River indemne de cualquier sanción por los hechos de violencia del sábado pasado, el órgano rector del fútbol sudamericano daría la orden de llevar a cabo el partido en la fecha que estipule, obligando a los dos equipos a jugar el compromiso..

Así las cosas, si Boca Juniors hace caso omiso al llamado y decide no presentarse al momento del encuentro, el campeón sería River Plate, quien además representaría a Sudamérica en el Mundial de Clubes, mientras se resuelve la demanda de Boca ante el TAS.

“No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a esperar el fallo y, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de apelaciones dentro de la Conmebol”, dijo Angelici en Asunción después de la reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la entidad y Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate.

“Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir. Me voy con la confianza de que nosotros estamos apegados al derecho”, refrendó el directivo de Boca Juniors ante los medios de comunicación.

Fuente Antena 2
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar