MunicipiosNoticiasRecientes

Proyectos sociales benefician a más de 4 mil personas en Casanare

Marisela Duarte y Alirio Barrera

YOPAL

Dentro de los proyectos liderados por Acción Social Departamental y la primera dama Marisela Duarte, se destacan tres CDI que se encuentran en construcción para beneficio de los niños de Yopal, Sabanalarga y Aguazul, de igual manera la adecuación y puesta en funcionamiento de un CDI en de San Luis De Palenque.

Estas obras tienen una inversión de $6.765.926.712 aprobados por OCAD departamental, $512 millones de desaplazamiento de regalías y beneficiaran directamente a 350 niños y 350 familias de escasos recursos.

Se destaca también un proyecto de unidades productivas el cual fue declarado “Exitoso” por el DNP y finalista al premio Regalías Bien Invertidas que otorga esta entidad, en este proyecto se invirtieron más de $3.500 millones de pesos y se beneficiaron 481 mujeres y 19 hombres a quienes les mejoraron sus condiciones de vida, y hoy producen sus propios ingresos para la sostenibilidad de sus hogares y generan empleos alternativos, en total son 2.161 personas que se benefician de este proyecto.

De igual manera un proyecto de seguridad alimentaria para personas con discapacidad el cual también fue de declarado “Exitoso” por el DNP, y tuvo una inversión por más de $4.500 millones de pesos, beneficiando a 400 personas con discapacidad y a sus familiares, en total son 1.128 personas mejoraron su calidad de vida, gracias a la implementación de huertas caseras para el autoconsumo y la entrega de paquetes nutricionales. 

Por otro lado, la primera dama Marisela Duarte complementariamente, gestionó ante las empresas petroleras Cepsa, Parex, Equión, Frontera Energy, Geopark y Colombia Energy, 269 sillas de ruedas que fueron entregadas a personas con discapacidad, niños y adultos mayores del departamento.

Con estos proyectos adelantados por Acción Social y liderados por el Gobernador Alirio Barrera y la Gestora Social, se benefician directamente a 3.908 personas en condición de vulnerabilidad de diferentes sectores del Departamento.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar