MunicipiosNoticiasRecientes

Reanudan rescate de víctimas de colapso de estructura de puente

Foto Gobernación de Cundinamarca

BOGOTA

Los organismos de socorro reactivaron en la madrugada de este martes las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los 5 obreros que murieron, tras el colapso de la estructura de un puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio.

Desde las 5:00 de la mañana se reiniciaron las operaciones en el sector La Pala, donde las condiciones del terreno y de acceso complican las operaciones.

La emergencia se presentó el lunes en el sector de Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, cerca a donde el pasado 15 de enero se desplomó un viaducto también en construcción, causando la muerte a nueve obreros.

Según el capitán Farfán, “la estructura del puente La Pala cayó al abismo”, lo que generó la emergencia en la tarde de este lunes que es atendida por los cuerpos de socorro de los municipios de Guayabetal y Cáqueza, en Cundinamarca.

Las caída de los puentes ocurrieron en una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar