NoticiasRecientesTecnologia

Audi E-Tron GT, una bestia deportiva con corazón eléctrico, 590 CV y 400 kilómetros de autonomía

Hace un par de meses Audi nos presentaba su e-Tron, su primer coche 100% eléctrico que llegaba con diseño de SUV para un mercado más amplio y como una apuesta interesante para estrenarse en el mercado eléctrico. Tras este primer intento, ahora es el turno de conocer a su nuevo coche, el cual se dirige a un mercado más deportivo al centrarse en la velocidad pero sin abandonar la esencia eléctrica. Conozcamos el nuevo Audi E-Tron GT.

El nuevo miembro de la familia E-Tron de Audi cambia de diseño para presentarse como un cupé deportivo de cuatro puertas, el cual nos recuerda al Audi A7 aunque con aspecto más estilizado, que se mezcla entre lo deportivo y lo lujoso manteniendo mucho de la línea del fabricante alemán.

0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos

Este Audi E-Tron GT nos llegará con tracción en sus cuatro ruedas impulsadas por dos motores eléctricos que nos ofrecen 590 CV, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Su autonomía, afirman, alcanzará hasta 400 kilómetros gracias a su batería de 90kWh.

Un aspecto curioso, es que la batería ha sido colocada en la parte inferior del vehículo, pero no de forma plana como en la mayoría de los coches de este tipo, sino que es más gruesa debajo debajo del área de los asientos y más esbelta en la zona donde se colocan los pies.

El E-Tron GT es compatible con carga rápida de 800 voltios, con lo que, aseguran, se podrá cargar de cero al 80% en aproximadamente en 20 minutos. Algo interesante, es que el coche cuenta con dos puertos de carga, uno de cada lado, por lo que no importará de qué lado te coloques para recargar el vehículo, y además, admitirá doble carga simultánea al usar los dos puertos, lo que resultará en menor tiempo de espera.

El coche también será compatible con carga inductiva a través de un pad que se deberá instalar en la cochera, el cual no contará con carga rápida pero está diseñado para recargas de toda una noche. La ventaja es que nos tendremos que olvidar de enchufar el coche todos los días.

Audi E Tron Gt 3Audi E Tron Gt 3

Pero eso no es todo, ya que también se contará con un interior más limpio, que tendrá lo mínimo indispensable para ofrecer una experiencia de conducción “cero emisiones”. Además de ser puramente eléctrico, el E-Tron GT busca ser ecológico, por lo que en su interior nos encontraremos con acabados imitación cuero, y los asientos serán fabricados con redes de pesca recicladas.

Audi confirmó que el E-Tron GT llegará a producción a inicios de 2021 a un precio que se anunciará más adelante.

Audi E Tron Gt 1Audi E Tron Gt 1
Audi E Tron Gt 2Audi E Tron Gt 2
Audi E Tron Gt 5Audi E Tron Gt 5
Audi E Tron Gt 6Audi E Tron Gt 6
Audi E Tron Gt 7Audi E Tron Gt 7
Audi E Tron Gt 8Audi E Tron Gt 8

Publicaciones relacionadas

Cerrar