InternacionalNoticiasRecientes

Mueren 30 civiles en enfrentamiento con talibanes

Un funcionario afgano dijo que al menos 30 civiles murieron, junto con 16 combatientes talibanes, mientras las fuerzas gubernamentales se enfrentaban a los insurgentes en la provincia de Helmand durante la noche.

Attahullah Afghan, quien lidera el consejo provincial, señaló que la mayoría de las víctimas -incluyendo hombres, mujeres y niños- incurrieron en un ataque aéreo que impactó una casa el martes por la noche durante operaciones militares.

Un comunicado de la oficina del gobernador en Helmand confirmó que 16 insurgentes talibanes fueron asesinados y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar las víctimas civiles.

Agregó que los militantes habían almacenado municiones en el área de la operación, lo que podría haber causado víctimas civiles. También había un coche lleno de explosivos que se encendieron durante el enfrentamiento.

Qari Yusouf Ahmadi, un portavoz talibán, afirmó que todas las víctimas eran civiles.

En las últimas semanas se han vivido momentos violentos en Afganistán. La semana pasada otro ataque dejó un saldo de 35 muertos.

También lea: EE.UU. condena atentados en Pakistán que dejan más de 35 muertos.

De igual manera, tres miembros del servicio de Estados Unidos en Afganistán murieron y tres resultaron heridos cuando un improvisado dispositivo explosivo detonó el martes cerca de la ciudad central afgana de Ghazni.

Publicaciones relacionadas

Cerrar