DeportesNoticiasRecientes

“Para mi Junior es el equipo que más bonito juega”: Andrés Ricaurte

Ningún tono sospechoso en su voz. Aunque Atlético Junior lo descartó al no pasar sus exigentes valoraciones médicas, el “10” del DIM elogió el fútbol del otro finalista.

La parte institucional aducía diferencias económicas. La personal insinuaba que el fichaje fracasaba porque el “radar” médico había visto rastros de una vieja cirugía del ligamento cruzado. Total, del Huila a Independiente Medellín. Adiós, Atlético Junior.

Andrés Ricaurte expresa sentimientos que lo ennoblecen. Aunque aquel amor murió el año pasado en Puerto Colombia –“Ya lo que pasó, pasó”-, su sensibilidad se mantiene limpia, y más ahora que está ad portar de cruzar el umbral, la final, atado a otra mano.

En los planes de Boca no está jugar la final postergada contra River

“¡Nooo! Siento emoción por jugar una final con una institución que me abrió las puertas. Como siempre lo he dicho, he sido un agradecido porque se tuvo la posibilidad y la intención de que yo tomara parte de ese club. Hoy estoy en mi ciudad, en mi casa, en una gran institución y es disfrutar el momento. Ya lo que pasó, pasó”, dijo.

Él, uno de esos prodigios zurdos que se pavonean dentro de un mundo de derechos. Él, un  fugitivo de la primera línea, pues su talento lo lanza a empellones hacia la segunda y, cuando no, lo tira hasta la delantera. Él, justo él, Casanova de la redonda, manifiesta su enamoramiento por un “Tiburón” que da aletazos tan estéticos que parecen de “sirena”.

“Siempre lo he dicho. Para mí Junior es el equipo que más bonito juega, en mi forma de ver el fútbol”, asegura.

Obviamente, su nobleza también lo conduce a respetar su idilio actual: “Creo que nosotros hemos mejorado mucho en la fase defensiva. Y, en ataque, sabemos del potencial que tenemos”.

Este martes, en Bogotá, el presidente de Atlético Junior y el de Independiente Medellín adelantaban la final. Los dos se jugaban un duelo en el escritorio. El de Barranquilla pretendía un cambio de fechas. El de Medellín, continuidad, 2 y 8 de diciembre.

Juan Fernando Quintero es desafectado en River Plate, por lesión

A pesar de que el desenlace en cierta forma fue para el directivo Poderoso, pues se mantuvo la fecha de la ida y la vuelta solo se correría un día, 9, en caso de que el Rojiblanco llegue a la final de Sudamericana, Ricaurte mantuvo neutralidad en este litigio.

“Es difícil, no sé qué contestar. Si digo que las fechas ya estaban estipuladas, estaría diciendo que Junior no merece que le aplacen los partidos. Me parece que no debo tomar partida en esto. Hay unas fechas estipuladas. Vamos a ver las decisiones de Dimayor”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar