DeportesNoticiasRecientes

Presidente del Dim se pronuncia sobre Cano y Ricaurte

La hinchada de Independiente Medellín, aunque está concentrada en la final, le ha hecho saber a la presidencia que la continuidad de ambos es un imperativo…

 

Días atrás, por iniciativa de un grupo de hinchas, circularon en el Atanasio tres mil máscaras con el rostro impreso de Germán Ezequiel Cano. El acto simbólico tenía una intención: solicitar a la presidencia del Dim la continuidad del “Matador”.

También, desde semanas atrás, José Constanzo, su representante, ha sostenido conversaciones con la directiva medellinense en busca de un arreglo económico y contractual que satisfaga las expectativas del jugador, quien siempre ha manifestado su deseo de permanecer en esta ciudad luciendo la casaca roja.

Este miércoles, consultado al respecto por Las Voces del Fútbol – Antena 2-, el presidente rojo, Michael Gil, dijo:

“Como se los he comentado a ustedes, estamos en la presentación de opciones económicas, estamos en ese tema”.

Total, aún no hay una última palabra sobre el artillero argentino, quien está a dos goles -18 contra 19- de superar el registro impuesto por Miguel Ángel Borja –Cortuluá, 2016- como máximo anotador en los torneos cortos.

Lea también: EL SISTEMA DE CAMPEONATO QUE PROPONEN PARA LA LIGA ÁGUILA EN 2019

Lo que sí le pertenecería al gaucho es el Botín de Oro 2018, por cuarta ocasión, tras quedar por fuera de competencia Marco Pérez, quien lo seguía con 17 anotaciones. Luis Díaz, de Junior, sería su única “amenaza”, aunque remota, al tener 9 dianas, la mitad.

El presidente escarlata entiende que no solo el caso Cano es una prioridad. En igual situación se encuentra el asunto Andrés Ricaurte, a quien se le vencerá el contrato este diciembre.

El mediocampista, quien lleva la camiseta “10”, un puesto que estaba acéfalo en el Dim, había manifestado días atrás que: “conmigo no ha hablado nadie”, refiriéndose a la posibilidad de prolongar su vínculo con el Poderoso.

“Igualmente, de una vez les anticipo, con Ricaurte estamos exactamente en lo mismo. Estamos trabajando ese asunto”, afirmó Gil este miércoles.

El directivo, de paso, explicó que si bien Cano y Ricaurte son dos prioridades “no solamente estamos trabajando en esos asuntos sino también en los jugadores que tienen vencimiento de contrato hasta entrado el 2019”.

Y concluyó: “Estamos tratando de tomar las mejores decisiones con el cuerpo técnico, con el comité técnico deportivo para tener un equipo competitivo y que nos podamos desempeñar en el 2019 acorde con las expectativas”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , , , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar