DeportesNoticiasRecientes

Andrés Ricaurte: “Puede suceder cualquier cosa”

Si Atlético Junior se perfilara en la baraja de algunos como favorito para ganar el título, que se preparen para conocer el concepto del volante 10 de Independiente Medellín…

Novicio, sin historial en finales, Andrés Ricaurte tal vez solo tenga un recuerdo remoto de las protagonizadas en el inter-clases cuando era un colegial.

Cierto. Esta será su primera experiencia en disputas por título en Primera División, sin embargo, esto lo limita poco para expresar lo que piensa sobre el doble duelo que Independiente Medellín sostendrá con Atlético Junior por la final de la Liga II.

“Es mi primera vez, pero creo que es de tener mucha concentración, mucha paciencia y tener la personalidad para aguantar este tipo de partidos”, afirma.

A Andrés lo jubilaron como volante de la primera línea sin cumplir las semanas. Cosas de su talento. El utilero le dijo una tarde, casi dándole una orden: “¡Póngase la 10!”, y él se metió en aquella tela que hoy lo hace ver como referente.

Y como referente habla de lo que deberá ser el comportamiento en el Metropolitano: “Creo que lo importante es tener la posesión de la pelota, manejar el ritmo del juego y tratar de pensar en los momentos clave del partido, como lo hicimos en Ibagué”.

Aquella noche, en el Manuel Murillo Toro, Andrés comprobó mil teorías. Una, que los “favoritismos” solo son teorías sustentadas en la subjetividad.

“Esto no es de favoritos. Pienso que el fútbol colombiano es muy parejo y puede suceder cualquier cosas”.

Todo “favoritismo” tiene su piedra de choque en la competencia. ¿Quién era el favorito cuando el Dim tras empatar en casa en la ida de la semifinal visitó a Tolima en la Capital Musical? La respuesta es obvia.

Los minutos del partido son los que dictan las verdades, nada más. Con esta mentalidad los rojos visitarán a Junior en Barranquilla. Entendiendo que éste solo será el primer asalto de un combate pactado a dos. Y aunque el Rojo cierre en casa, nada estará firmado por anticipación.

“Esto es lo mismo. Mirá que Tolima terminó de local con Santa fe y casi se le va. Termina de local con nosotros y no pudo pasar. Nosotros en el semestre pasado terminamos de locales con Tolima y se nos va a nosotros. Esto no te da ninguna garantía”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar