MunicipiosNoticiasRecientes

En libertad don Héctor Buitrago

Don Héctor Buitrago Soler, saluda a su esposa María del Carmen Martínez, a la salida de la cárcel La Guafilla de Yopal.

Don Héctor Enrique Buitrago Soler, el albañil acusado de crímenes que no cometió, ya está en libertad.

YOPAL

Esta tarde salió de La Guafilla, y con su voz entrecortada saludó el regreso a la vida. “Estoy feliz, yo soy inocente y ni conozco a ese señor (Héctor Buitrago) con el que me confundieron”, dijo a Las Chivas del Llano.

Su libertad  se logró gracias a la Procuraduría General de la Nación, que en solicitud de trámite incidental logró  el  Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca corrigiera la sentencia que condenó a 40 años a Héctor Buitrago Soler, albañil de Tauramena, en caso de homonimia con el señalado paramilitar alias “el viejo”, Héctor Buitrago Rodríguez.

Una vez confirmadas las identidades de las dos personas se ordenó la libertad del albañil, quien se encontraba detenido desde hace 5 meses, tras ser capturado en un retén en Monterrey  (Casanare) para que pagar una condena de 40 años, por delitos de lesa humanidad, cometidos por los grupos paramilitares al mando de Héctor Buitrago Rodríguez, alias ‘El Viejo’ y su hijo Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martin llanos’.

Hoy 7 de diciembre están cumpliendo 48 años de matrimonio con su esposa Doña María del Carmen Martínez el amor de su vida con quien tiene 5 hijos.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar