NoticiasRecientesTecnologia

Los aeropuertos son el gran objetivo de Amazon para expandir sus tiendas sin cajeros, según Reuters

Amazon ha abierto desde principios de año hasta siete de sus tiendas semi automatizadas. Ciudades como Chicago, San Francisco o Seattle ya disponen de tiendas Amazon Go, pero ahora el gigante del ecommerce se habría marcado un objetivo más ambicioso para continuar con la expansión de estas tiendas.

Según informa la agencia Reuters, varios representantes de Amazon han mantenido contactos con algunos aeropuertos norteamericanos para analizar la posibilidad de expandir sus tiendas Amazon Go en esas localizaciones. Estas conversaciones habrían tenido lugar a finales de junio y serían una primera aproximación de Amazon para ver si es posible trasladar sus tiendas sin cajeros a una zona con tanto tráfico de personas como son los aeropuertos.

Amazon en contacto con varios grandes aeropuertos de los EEUU

Según Reuters, a día de 27 de junio, el director de Amazon Go requirió una cita con la frase “¿Interesado?a un consultor de Los Ángeles International, el segundo mayor aeropuerto por tráfico de los EEUU. Una petición que habrían aceptado.

Paralelamente y según la misma información, en Silicon Valley, un gerente de cuentas de Amazon Cloud contactó con el aeropuerto de San Jose International referenciando Amazon Go como “uno de los múltiples temas que podemos discutir”.

Estas discusiones entre miembros destacados de Amazon y la organización de los aeropuertos habría continuado en el tiempo, ya que según Reuters, un manager de un aeropuerto contestó que “Vayamos viendo cómo proseguir con la tecnología de Amazon Go en el aeropuerto“.

Pese a todo, ni Amazon ni ningún miembro de los aeropuertos ha querido hacer declaraciones al respecto. Pero la agencia Reuters sí informa que una fuente cercana les ha confirmado esta estrategia de Amazon para llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos y de hecho se habría asignado a una persona encargada con experiencia en desarrollo de negocio.

Amazon Go ExclusiveAmazon Go Exclusive

Agilizar la compra en los aeropuertos podría suponer una gran ventaja para los pasajeros, sin embargo trasladar las tiendas Amazon Go allí tendría varias dificultades añadidas. Por un lado está el control de seguridad y por otro el hecho que para operar en los aeropuertos se requieren de licencias más restrictivas.

Según Bloomberg, para 2021 Amazon planea abrir hasta 3.000 de estas tiendas Amazon Go. Una gran cantidad de puntos de venta entre los cuales, según Reuters, podrían situarse algunos en los aeropuertos. Un punto que por su naturaleza de abierto las 24 horas y el movimiento continuo encaja muy bien con la filosofía de estas tiendas Amazon Go.

Publicaciones relacionadas

Cerrar