DeportesMunicipiosNoticiasRecientes

“Los diplomas no trabajan, los triunfos esconden los pecados”Alvaro de Jesús Gómez

Una interesante  exposición  hizo ayer en las instalaciones  de Cofrem, el técnico Álvaro de Jesús Gómez, quien contó una serie de anécdotas  y frases relacionadas  a su trabajo en los diferentes equipos  donde ha tenido la oportunidad de dirigir.

Su disertación se llamó “Proceso Táctico Cognitivo”  que tiene que ver con muchas facetas  sobre la formación de jugadores, sobre este tema hubo muchas preguntas e inquietudes  de los  participantes.

“En el Meta tenemos  buen material que tiene  buena  disposición técnica, pero fallamos  en el aspecto táctico, ahí es donde los  técnicos  y entrenadores  debemos  de trabajar  con más ahínco”.

“El fútbol tiene un lenguaje universal, hay muchos  vinculantes que llegan al fútbol  a inventar y eso confunde  en la formación, al niño  y al joven  hay que dejarlos pensar; si se equivocan una vez, dos veces, tres veces eso hay que saberlo corregir”.

Dice el señor Gómez, que deber haber una buena comunicación entre el profesor y el alumno, nosotros debemos ser formadores, por eso hay que trabajar sobre valores.

Por ello recomiendo leer, investigar  preguntar, estudiar asistir  a seminarios de capacitación, quienes aspiren a ser técnicos  les recomiendo el libro “La soledad  de un entrenador”.

“Un equipo es tan fuerte como las relaciones que dentro  de él, el talento gana juegos, en equipo se gana  los campeonatos”. Expresa  El profesor Álvaro de Jesús, que el futbolista del mañana dependerá de la calidad de la información  que le brindemos hoy.

“Los diplomas no trabajan hay que hacer bien el trabajo, quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender, el futuro no llega  se construye”.

Finalmente  el reconocido  técnico dijo: “El éxito de mis logros se debe a planificación, los triunfos esconden los pecados, el jugador  cuando gana  no le gusta que les recuerden los errores”.

Este evento estuvo organizado por la Liga del Fútbol del meta  y  contó con el respaldo  del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar