MunicipiosNoticiasRecientes

Capturada presunta integrante de Los Garbanzos

Presunta integrante de Los Garbanzos

La mujer deberá pagar condena por delitos cometidos en Casanare.

GRANADA (META)

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de una persona, por los delitos de extorsión, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir consumado agravado.

La exitosa acción se llevó a cabo en el centro del municipio de Granada, Meta, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la Fiscalía, para hacer efectiva una orden de captura en contra de una mujer de 26 años de edad, oriunda de Mapiripan, Meta. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

Según la información recopilada por los investigadores, esta mujer haría parte del grupo de delincuencia organizada Los Garbanzos, donde se desempeñaría como cobradora de los dineros que las víctimas de extorsión realizaban a través de empresas de giros, producto de la presión a través de llamadas telefónicas intimidantes.

Este grupo delincuencial, además de amenazar a las víctimas, en su momento ejecutó algunos asesinatos para generar temor en la comunidad y presionar a los diferentes gremios económicos a que accedieran a sus pretensiones delictivas, en ese entonces se produjo el asesinato de una empleada de un Conapuestas en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar