DeportesNoticiasRecientes

¿Podrá Atlético Nacional contratar refuerzos para 2019?

La respuesta podría estremecer la piel del hincha y más la del técnico Paulo Autuori. Tal vez ésta sería la razón por la que las contrataciones no se habían oficializado hasta hoy…

La hinchada de Atlético Nacional se deshace en la ansiedad por conocer cuáles serán sus refuerzos para la próxima temporada. La directiva indicó que las prioridades son: un volante diez y un delantero de área, goleador.

En este paisaje la inminente llegada de Emanuel Herrera, atacante argentino que milita en Sporting Cristal de Perú, acaricia el oído. Sin embargo, todo podría cambiar de orientación.

Con la pérdida de la demanda ante Cortuluá por el caso Fernando Uribe, en segunda instancia, Atlético Nacional no sólo sería afectado por el pago de los cinco millones de dólares, y los intereses desde el 2014, impuestos en el veredicto.

También estaría la sanción que le impondría la Federación Colombiana de Fútbol, amparada en el Estatuto del Jugador, relacionada con la imposibilidad de contratar jugadores hasta que no se ponga a paz y salvo con esta deuda.

Hoy, la directiva de Atlético Nacional, en conjunto con su pool de abogados, estudia más procedimientos legales para tratar de revertir el desenlace de este proceso.

Incluso podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo –TAS, por su sigla en inglés-, que es un órgano encargado de dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda en Lausana, Suiza, con dependencias en Nueva York y Sídney.

De momento, la constitución de una gran plantilla para la temporada 2019 sigue en vilo. 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

 

Tags:

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar