MunicipiosNoticiasRecientes

Capturada red de explotación sexual infantil

BOGOTA

Las autoridades detuvieron en varias ciudades del país a seis israelíes y dos colombianos que hacen parte de una red de explotación sexual de menores de edad con tentáculos en Centro y Suramérica, informó la Fiscalía General de la Nación.

En Bogotá fueron capturados dos israelíes, lo mismo que en Santa Marta, mientras que en Medellín y en la Cartagena de Indias, fueron detenidos otros dos ciudadanos de esa nacionalidad.

La información detalla que la organización criminal “vendía planes turísticos para conocer Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, que lejos de promocionar los atractivos culturales e históricos en estas ciudades ofrecía innumerables actividades de tipo sexual con menores de edad”.

Los supuestos paquetes turísticos eran promocionados “exclusivamente” entre israelíes la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país.

A su llegada a Colombia, los extranjeros hacían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónicas y diversos escenarios en los que “primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga”, asegura la Fiscalía.

En el curso de las investigaciones se estableció que el máximo cabecilla de esta red de proxenetismo “sería el ciudadano israelí Benyamin Mush, quien ha ingresado esporádicamente al país para supervisar el negocio ilícito y recibir cuentas de sus socios”.

La Fiscalía agrega en su comunicado que “hay evidencia de sus movimientos a países de Centroamérica y Suramérica en los que tendría estructuras de explotación sexual, trata de personas y venta de estupefacientes similares a la que constituyó en Colombia“, informa Efe.

A los detenidos se les imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar