DeportesNoticiasRecientes

Atlético Nacional acudirá al TAS

La directiva del club antioqueño no dará el brazo a torcer. A pesar de que se quedará sin contrataciones para 2019, no pagará la sanción económica.   

Tras el fallo definitivo dado por la Federación Colombiana de Fútbol sobre el caso Fernando Uribe y la demanda de Cortuluá, este lunes la presidencia de Atlético Nacional dio a conocer cuál será la estrategia para defender sus intereses.

“El jugador se fue libre y Nacional no recibió un solo peso por esta transacción, por eso nos parece desproporcionado pagar 5 millones de dólares en una decisión sin precedentes en el fútbol colombiano”, manifestó Juan David Pérez, presidente nacionalista.

El directivo, al convocar a una rueda de prensa cumplida en la tarde de este lunes en la sede administrativa de Nacional, indicó que el castigo tiene dimensiones nefastas para los planes del club en lo deportivo, que pretendía armar una plantilla altamente competitiva para la próxima temporada, además de lo económico.

“Nos obliga a pagar 5 millones de dólares y en lo deportivo porque nos inhabilita para contratar jugadores profesionales y aficionados en todas las categorías”, señaló el directivo.

El problema no tendrá solución inmediata y el Rey de Copas deberá jugar con los mismos elementos con los que actuó en la Liga II, de la cual quedó eliminado tras concluir la fase de “todos contra todos”.

“Afecta el equipo masculino, el femenino y el fútbol formativo, lo que nos impide afrontar todas las competencias del 2019 en equidad y equilibrio deportivo”, dijo.

Teniendo en cuenta que el club paisa no pagará de entrada la sanción y que todavía tiene recursos legales internacionales a los cuales apelar, Pérez señaló que ahora corresponderá apuntar los cañones hacia el TAS.

“Por eso hemos tomado la decisión de presentar los recursos necesarios y acudir al TAS para defender nuestras pretensiones y los intereses de Atlético Nacional”.

Los trámites ante el organismo creado para resolver asuntos deportivos desde lo legal obligarán a que el equipo no contrate jugadores hasta que el TAS se pronuncie definitivamente, algo que podría suceder dentro de 8 o 9 meses, según Pérez.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar