Leonardo Puentes, alcalde de Yopal

YOPAL

Del 14 al 26 de diciembre, fueron convocadas sesiones extraordinarias para el Concejo Municipal, por parte del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, para que sean debatidos cuatro proyectos de acuerdo de considerable importancia para el municipio.

El primero de los proyectos se requiere a la adquisición de un predio para la protección de las microcuencas La Tablona, La Topocha y La Aguatoca, que surten de agua al acueducto de Yopal; cuidando así una crucial zona de recarga hídrica de la que depende el abastecimiento del líquido vital a futuro.

Por otro lado, en un segundo proyecto se busca modificar el estatuto de rentas, para regular el recaudo de la plusvalía, impuesto de delineación, valorización, entre otros tributos; los cuales carecen de reglamentación para su implementación, lo cual contribuirá a fortalecer las finanzas del municipio. Además se incluirán algunos incentivos tributarios.

El tercer proyecto de acuerdo se refiere a la aprobación de vigencias futuras de contratos que se encuentran en ejecución, para que se cumpla con las obligaciones en beneficio de la comunidad.

Por último se quiere modificar el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la actual vigencia, incorporando más de 214.000 millones de pesos, de financiación del régimen subsidiado, provenientes de la publicación del Ministerio de Salud.

Fuente: Las Chivas del Llano