----------------------------------------------------------------------------------------------------

cIMARRÓN DE oRO

El Cimarrón de Cimarrones  cumple 30 años de celebración y un año de su declaración como Patrimonio Nacional a través de la Ley 1824 de 2017.

YOPAL

Este año el Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro cumplirá 30 años de fundación, enriqueciendo y fortaleciendo el folclor llanero a través de coplas, copleros, lecos, voces y joropo.

El Gobernador de Casanare y la Senadora Amanda Rocío Gonzales lograron concretar la visita de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, este jueves 13 de diciembre en el acto inaugural del Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia Cimarrón de Oro.

Lo anterior, con la intención de  apoyar el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura en la contribución de la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del Torneo y otras manifestaciones declaradas patrimonio cultural nacional y de la humanidad que se practican en el Departamento.

El gobernador Josué Alirio Barrera,  ha venido trabajando para conservar y fortalecer todas las expresiones culturales de los casanareños, apoyando las diferentes actividades que se realizan para este fin.

 

Fuente: Las Chivas del Llano