La memoria del atacante del DIM se detiene en un instante de su carrera para recoger un trozo de “odisea” y recordar que la remontada ante Atlético Junior es posible…

A los 30 años la memoria es robusta. Hay material suficiente como para buscar antecedentes que permitan encarar, y quizás solucionar, los retos del presente.

Juan Fernando Caicedo -Carepa, 13 de julio de 1988-, recuerda que ya tuvo que encarar una diferencia igual a la que hoy tiene Atlético Junior sobre Independiente Medellín -tres goles- pero, obviamente, en circunstancias diferentes.

No sucedió en un partido de 180 minutos como éste, según los técnicos definen las finales de ida y vuelta. No. Fue en el mismo partido. La tortura no duró días, como ha sido ésta para el hincha del DIM tras padecer el 4-1 en Barranquilla. El aprieto se resolvió en 20 minutos, todo un milagro.

Juan Fernando, en esta exclusiva, reconstruye aquel momento casi con devoción, como si recitara una plegaria salvífica, como si contarlo y explicarlo le ayudara a convencerse de que los tres goles que el Poderoso le debe al de “Quilla” son una deuda pagable.

Caicedo, uno de los bastiones de Independiente Medellín, junto a Germán Cano, David González y Andrés Ricaurte, expele optimismo. Es uno de los jugadores rojos, según sus respuestas, más convencido de lo que ellos han llamado: “la hazaña”.

¿Usted recuerda haber participado de una remontada como la que exige esta final?

“Sí. Fue una vez con Quindío. Una vez con Quindío perdíamos 3-0 y logramos hacer tres goles en 20 minutos a Envigado. Creo que fue en el año 2011, fue algo muy bonito”

Denos más detalles de esa hazaña, por favor…

“Era un partido normal, por decirlo así, protagonizado por dos equipos chicos, nosotros estábamos en desventaja y, al final, pudimos hacer esa hazaña y fue muy linda”

¿Qué te dice esto ad portas de la final con Junior y de la remontada como requisito?

“Yo pienso que ahora tenemos un excelente equipo y sabemos que se puede hacer. Dios nos puso en este camino y nosotros lo vamos a pelear hasta lo último”

Juan Fernando, no se cohíba y sueñe. Ahí tiene el domingo, sueñe…

“Yo sueño con que se acabe el partido y podamos hacer esa hazaña. Y creo que para eso estamos trabajando”

Una última. ¿Cómo debe jugar la hinchada este partido?

“Yo creo que la hinchada la tiene clara. Es una hinchada que empuja, es una hinchada que tiene aguante y yo creo que será una hinchada que va a apoyar al equipo hasta el último minuto y, en estos casos, es muy vital”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva