CABLE NOTICIAS

BOGOTÁ

En el transcurso de la mañana de este viernes, el Presidente Iván Duque se reunió con los representantes estudiantiles y logró un acuerdo responsable luego de más de 10 reuniones en la mesa.

El jefe de Estado afirmó que “a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio.”

El encuentro estuvo presidido por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el viceministro Luis Fernando Pérez, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, una Delegada de la Procuraduría, el director del Icetex, Manuel Acevedo, y el director de Colciencias, Diego Hernández.

Por su parte, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, había expresado a través de Twitter que no habría diálogo con el Gobierno mientras no les dieran garantías y bases que aprobaran los requerimientos para mejorar la educación pública, además, de solidarizarse con el joven que perdió el ojo durante un ataque del Esmad en la jornada de protestas del pasado jueves en Popayán.

Fuente: Las Chivas del Llano