Desde la madrugada de este martes, en Mapiripán, Meta, las autoridades investigan una masacre de al menos seis personas quienes pertenecerían a una misma familia, presuntamente entre las víctimas habría dos menores de edad.

Según el Ejército Nacional, los hechos se presentaron el pasado lunes en una vereda del municipio, donde seis personas fueron encontradas muertas, aunque no hay rastro de los responsables las autoridades afirman que la presencia de las disidencias de las Farc en la zona ha aumentado.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la fuerza militar y Policía Militar está adelantando la recolección de pruebas y versiones de los posibles testigos, para poder establecer qué ocurrió con estas personas.

Además, el Presidente Iván Duque condenó lo sucedido y le pidió al general Luis Fernando Navarro, que se dirija a la zona para hacer un consejo de seguridad correspondiente para tomar medidas sobre el caso. 

Cabe recordar, que Mapiripán ya fue epicentro de una masacre hace 21 años donde un grupo de las autodefensas de Colombia asesinó a cerca de 200 personas que residían en dicha región.

Fuente: Las Chivas del Llano