InternacionalNoticiasRecientes

Putin niega que supuesta espía Butina trabajara para su gobierno

El presidente Vladimir Putin aseguró el jueves que una mujer rusa detenida en Estados Unidos que se declaró culpable de actuar como agente encubierto del gobierno ruso no había sido encomendada de ninguna misión gubernamental.

La ciudadana rusa Maria Butina se declaró culpable el pasado 13 de diciembre de un cargo de conspiración para intentar infiltrarse en grupos políticos conservadores en Estados Unidos. Butina alcanzó un acuerdo con los fiscales federales.

Lea: Agente rusa se declara culpable en corte de EE.UU.

Al intervenir el jueves en su conferencia de prensa anual, Putin afirmó que Butina hizo la declaración debido a la amenaza de una larga sentencia de prisión por su supuesta implicación en el caso, que calificó de inventado.

“Ella (Maria Butina) no ha llevado a cabo ninguna tarea establecida por el gobierno, los órganos del gobierno, no importa lo que diga, ante la (…) la perspectiva de pasar de 12 a 15 años en prisión”, dijo el mandatario ruso.

Butina, de 30 años y activista a favor de la posesión de armas de fuego, compareció ante un juez en Washington para responder a cargos de que recolectó información sobre funcionarios y organizaciones políticas estadounidenses.

Lea: Caso de agente rusa “resuelto”, posible acuerdo de culpabilidad.

El abogado de Butina sostiene que es una estudiante interesada en mejorar las relaciones ruso-estadounidenses.

El líder ruso prometió que Rusia continuará apoyando a Butina.

(Con información de Reuters y AP)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar