Foto john-schnobrich-

Quienes tienen niños pequeños  saben que tan sólo una salida al cine o a una reunión puede ser todo un reto, por lo cual pensar en un viaje con ellos puede ser aún más desafiante. La idea de perderlos de vista, que sufran un accidente o que les cueste adaptarse a un entorno diferente asusta a muchos padres. De todos modos, esto no debe desanimarte, siendo precavidos es posible disfrutar y pasar momentos inolvidables en familia. A continuación compartimos algunos consejos de seguridad para viajar con niños:

  1. Identificar a los niños

Es posible que durante  el viaje decida frecuentar ambientes  muy concurridos, por lo que utilizar identificaciones puede ser una gran ayuda que garantizará su tranquilidad. Por suerte, existen muchas formas de hacer esto, ya sea con pulseras o collares que indiquen el nombre, dirección y/o teléfono de contacto.

  1. Cuidar los oídos en el avión

Al momento de viajar en avión, es común que los cambios de presión repercutan directamente sobre sus oídos. Lo que sucede es que los adultos ya saben cómo combatirlo, mientras que los niños no. En el caso de los más pequeños, es recomendable que durante el despegue y el aterrizaje usen chupo o biberón, de manera que puedan mover la mandíbula y descomprimir los oídos. Si son mayores, los dulces pueden ser una buena solución.

  1. Llevar botiquín

Lo más recomendable a la hora de viajar es llevar siempre un botiquín, y que parte del mismo esté reservado exclusivamente para los niños. Por otro lado, al momento de prepararlo, no debe olvidar la medicación específica infantil, ya que a veces no es tan fácil de encontrar en el destino elegido.

  1. Escoger el alojamiento

La elección de establecimiento es algo que debe tener presente al momento de viajar. Para asegurar el descanso y disfrute de toda la familia es bueno pensar en hoteles que incluyan personal especializado para cuidar a niños de todas las edades. Por ejemplo, hay muchos paquetes a San Andrés en donde se incluyen estos servicios sin ningún costo adicional.

  1. Tener siempre entretenimiento a la mano

Para los viajes más largos en carretera, puede resultar fundamental que tenga con usted algún entretenimiento a la mano, como juegos, libros o tablets. De esta manera podrá evitar que la fatiga durante los recorridos más prolongados. Asimismo, por el bien suyo y de los que lo acompañan durante esas horas, debe tratar de dejar los juguetes musicales en casa para no distraer a quien conduce.

  1. Estar atento al clima

El clima de la carretera por la que se va a transitar puede resultar un factor vital durante cualquier viaje. Es indispensable que revise las condiciones en las que se encontrará la ruta el día de partida, ya que si hay una gran tormenta, o fuertes ventiscas, las probabilidades de que ocurra un incidente aumentan considerablemente.

Fuente LatinWords 

 

Fuente: Las Chivas del Llano