----------------------------------------------------------------------------------------------------

Salario mínimo

BOGOTA

El aumento del salario mínimo para el año 2019, el incremento quedó en 6% y el subsidio de transporte un 10%, lo que significa que el salario para el próximo año quedó en 925.148 pesos.

El acuerdo se logró en las horas de la noche de este jueves, algo que tomó por sorpresa a muchos pues en el trascurso del día las propuestas de empresarios y sindicatos no eran compatibles. Aunque mostraban buenos síntomas, pues el primer grupo había aumentado su propuesta al 5% y los gremios sindicales la bajaron al 9%.

“Esto es el incremento de un punto completo, y para quienes recuerdan la historia, cuando se ha llegado a un acuerdo de esta comisión tripartita se a llegado alrededor de la inflación y un poquito más”, explicó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo para el año 2019 será del 6%, el más alto de los últimos 14 años”, escribió en Twitter el Presidente, Iván Duque, antes de anunciar la noticias al país a través de una alocución.

Fuente: Las Chivas del Llano