CARACOL RADIO

Un incremento con este porcentaje lo tendrán las cuotas moderadoras de las EPS. De esta manera quienes ganan entre 2 y 5 salarios, que pagan en este año $12.000, tendrán que pagar aproximadamente $12.725 en el 2019.

A hora, los trabajadores que devengan menos de dos salarios mínimos y que pagan por sus cuotas en este año $3.300 para el próximo año, tendrán que pagar $3.816

Este mismo reajuste lo tendrá el Seguro de Tránsito Obligatorio, SOAT. Pero el incremento del 6% se aplicará en el momento de renovarlo el próximo año.

Otro rubro cuya alza se rige por el salario mínimo son: los servicios notariales. Por ejemplo una copia autenticada por la que se pagaba $3.300, costará en el 2019, $3.816.

También las personas que salieron a disfrutar de estas festividades se les incrementarán en un 6%, el precio de los peajes, que rigen por el Instituto Nacional de Vías.

Solo resta esperar si la resolución sale a partir del primero de enero de 2019, o lo hará el Gobierno como otros años, después del puente de Reyes, para no afectar a los viajeros.

Otros grupos como los servicios de grúas y las tarifas de los patios de los vehículos que sean inmovilizados, también serán reajustados con el 6%, en que sube el salario mínimo.

Fuente: Las Chivas del Llano