YOPAL

La Administración Municipal, se permite precisar a la comunidad en general que mediante informe técnico diario No 352, el IDEAM comunica al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), las condiciones meteorológicas actuales, ubicando al Departamento de Casanare en Alerta Roja.

Por alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, en la región Caribe; Arauca, Casanare, Meta y Vichada, en la Orinoquía; es por esta razón que la Administración “El Primer Paso para Avanzar”, solicita a la comunidad acatar las siguientes recomendaciones:

·        Si va de paseo de olla a orillas de las cuencas y microcuencas hidrográficas que bañan el municipio de Yopal, por favor dejar muy bien apagados lo fogones.

·        No de continuidad a malas prácticas agropecuarias con las quemas para los llamados conucos

·        Si es fumador, por favor verificar que las colillas de cigarrillo estén muy bien apagadas.

·        No arrojar vidrios ni botellas en áreas de cobertura vegetal, son focos de radiación solar y pueden generar fuego.

·        No queme basura

Así mismo invitar a los ciudadanos a tomar conciencia del uso eficiente del agua y de la energía teniendo en cuenta que las fuentes hídricas están en niveles de cauce mínimo, unámonos todos a la campaña “Todos Contra el Derroche”.

La Secretaría de Gobierno a través del proyecto del Sistema Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres le recuerda que todos estos actos pueden ser sancionados de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia para Vivir en Paz – Ley 1801 de 2016.

Fuente: Las Chivas del Llano