DeportesNoticiasRecientes

Santa Fe arrió a los “Diablos”  

Independiente Santa, estrujado por el canto de 15 mil gargantas, se impuso ante América de Cali en El Campín. La pugna, por el Torneo Fox, fue vehemente y cerrada…

Un gol de Johan Arango le dio la victoria 1-0 a Independiente Santa Fe en la primera fecha, para ambos clubes, en el Torneo Fox. Así, los dos equipos de Bogotá picaron en punta en este cuadrangular que va hasta el 20 de enero.

Paz

Juego de revoluciones, de intensidad y vértigo pero sin acciones sobre los metales. En media hora, Geovanni Banguera y Carlos Bejarano veían a placer el juego desde la playa de sus áreas.

A esta altura chispeaban los tobillos. Unos y otros jalonaban camisetas y los cuerpos caían como víctimas de un tiroteo en la mitad de la cancha. Víctor Giraldo, amarilla; Cristian Flórez, amarilla.

En Santa Fe nadie encendía el faro. Johan Arango, el del suiche, ni chispas. América tampoco tenía un guayo que marcara la diferencia. Los corazones, unos 15 mil, cambiaron súbitamente de ritmo cardíaco en el cemento.

Centro de Fabio Burbano desde la derecha. Defensa loca. Luis Manuel Seijas emprendió vuelo de paloma en el segundo palo pero su impacto de cabeza salió desviado (34’). Los “diablos”, aunque borrados de su escudo, aparecieron en la grama de El Campín.

Avanzada por la izquierda, aparición del lateral Cristian Flórez, zapatazo hacia la cruceta ¡Uyyy! (38’). Por el mismo flanco, Cristian Álvarez englobó cuando tenía que cruzar a ras de piso (40’). El partido alcanzaba su punto de ebullición en el cierre. Burbano galopó, entró al área pero perdió en mano a mano con Bejarano (42’). Final.

Olor a azufre

La segunda etapa fue una segunda versión de América. Los Diablos hicieron que el campo cardenal expeliera azufre en el arranque. Dominio de balón. Adelantamiento de líneas. Faltaba un tris de profundidad. No obstante, el fútbol sabe recitar sus ironías.

Arango ¿Me llamaban? Seijas le hizo la invitación. Pase sobre el vértice del área. Johan se perfiló, conectó la cara interna de su guayo derecho con la superficie de la redonda. La bola viajó hacia el dormitorio de los murciélagos ¡Golazo! 1-0 (56’).

Entró el eterno capitán, Ómar Pérez, y las graderías explotaron. Llegó la hora de manejar el capital, pensó Guillermo Sanguinetti, pero la tarea no sería fácil.

América volvió a la carga. Tiro libre, defensa somnolienta, cabezazo limpio de Carlos Sierra, faltó un centímetro de precisión… (66’).

Fórmula a la Sanguinetti. Arango danzó en el área, tocó para Seijas, el impacto del venezolano lo bloqueó Bejarano sobre la línea de gol. Era el segundo (77’). Pérez apretó el gatillo a unos 30 metros y Bejarano cacheteó a un costado (78’).

América se quedó sin aire frente a las alambradas del “León”. Santa Fe cerró sus bloques y, apalancado en su orden táctico, blindó su arco. Lo suficiente para adjudicarse la victoria 1-0 ante los Diablos.

FICHA TÉCNICA

Nóminas

Santa Fe (1)

Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Juan Pedroza; Fabio Burbano, Johan Arango, Luis Manuel Seijas; Carmelo Valencia

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Cambios: Martín  Payares x Valencia (60’), Omar Pérez x Burbano (61’), Baldomero Perlaza x A. Pérez (71’), Wilson Morelos x C. Valencia (70’), Arley Rodríguez x Arango (81), Mateo Friguero x Seijas (81’)

América (0)

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres, Cristian Flórez; Cristian Álvarez, Johnny Mosquera, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; John Quiñones Saya, Fernando Aristeguieta

Cambios: Luis Sánchez x Álvarez (62’), Juan Vidal x Aristeguieta (62’), Cristian Hinestroza x Cabrera (85’)

D.T.: Fernando Castro

Árbitro: Mario Herrera – Meta

 

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar