MunicipiosNoticiasRecientes

MARCELA AMAYA ACOMPAÑÓ EXEQUIAS DE JÓVENES METENSES VÍCTIMAS DE ATENTADO EN BOGOTÁ

En la catedral Nuestra Señora del Carmen en Granada, la gobernadora Marcela Amaya, acompañó la misa del cadete de la Policía, Jonathan Efraín Suescún García, víctima de los actos violentos ocurridos la semana pasada en Bogotá en la Escuela de Cadetes General Santander.

Posteriormente se desplazó al municipio de Acacías para asistir al funeral del cadete Juan Felipe Manjarrés Contreras, quien también falleció en los mismos hechos.

Adicionalmente, la mandataria de los metenses, bajo el decreto 0043 de 2019 rindió honores póstumos y decretó el duelo regional por tres días, donde se izará la bandera del departamento a media asta para exaltar a los dos jóvenes deportistas y cadetes que hacían parte de la liga de voleibol del Meta y quienes habían representado a la región en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

“Rechazamos desde el Gobierno departamental todo acto de violencia que atente contra la humanidad. Estamos de luto por la muerte de estos dos jóvenes deportistas que se formaban como cadetes dentro de la Policía Nacional y que eran ejemplo de liderazgo en sus municipios”, enfatizó Marcela Amaya.

Por último, anunció que realizará el martes 22 de enero un consejo de seguridad con el fin de articular planes de acción y fortalecer las medidas de seguridad y prevención dentro del territorio con la Policía, las fuerzas militares y organismos de socorro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar