NoticiasPaisRecientes

Cacaocultores de Casanare reciben capacitación en adaptación al cambio climático

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la comunidad y del sistema productivo (cacao) ante los cambios acelerados del clima, Corporinoquia capacitó 24 productores de cacao en las veredas Mapora y Brisas del Pauto del municipio de Pore.

Las jornadas de capacitación y sensibilización abordaron temas relacionados con sistemas agroforestales, gestión integral del recurso hídrico, estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático a escala predial rural y los efectos del cambio climático en la Orinoquia colombiana. La estrategia fue estructurada y desarrollada asegurando la transición generacional del conocimiento entregado durante las sesiones de trabajo, al integrar población menor de 30 años en el proceso.

Estas charlas se dan en el marco del proyecto “establecimiento de un modelo de territorio sostenible adaptado al clima, mediante estrategias de sensibilización y capacitación en cambio climático e implementación de un sistema de recolección de agua lluvia”, ya que una gestión adecuada del recurso hídrico les permitirá afrontar las amenazas que generará el cambio y la variabilidad climática principalmente por la reducción de la oferta hídrica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar