MunicipiosNoticiasRecientes

Consulta popular de Hato Corozal en la cuerda floja

Consulta popular, mecanismo ciudadano

La actividad democrática está programada para el próximo 17 de febrero, pero hay incertidumbre por su realización

HATO COROZAL

Menos de 1 mes queda para la realización de la consulta popular en el municipio de Hato Corozal, esta actividad fue convocada para que la comunidad acepte o rechace la explotación de hidrocarburos, sin embargo, la Registraduría manifestó no tener los recursos para realizar el evento.

“La Registraduría ha emitido un concepto como tal en donde aseguran que no cuentan con el presupuesto necesario para la realización de la consulta popular en el municipio de Hato Corozal, que fue decretada para el 17 de febrero por parte de la Alcaldía”, manifestó Rafael Arteaga Hinojosa, uno de los promotores de la iniciativa.

Según el promotor, la Alcaldía de Hato Corozal estaría evaluando la posibilidad de suspender el decreto donde se fijó la fecha para la realización de la consulta, a raíz de la falta de presupuesto.

Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el comité promotor esperará que el Concejo inicie las sesiones para estudiar la posibilidad de aplazar la consulta al mes de marzo y de esta manera dar respuesta a las más de 2.300 personas que firmaron y apoyaron la iniciativa.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar