MunicipiosNoticiasRecientes

CONVOCADA JUNTA DEPARTAMENTAL DE BOMBEROS PARA LA SEMANA ENTRANTE

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udgrd), convocó a una reunión a la junta directiva departamental de bomberos el próximo martes 29 de enero. El encuentro será a las 5:00 de la tarde, en la sala de juntas del sexto piso de la Gobernación del Meta.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, señaló que los temas a tratar tienen que ver con los recursos destinados al Fondo Departamental de Bomberos 2019, el reconocimiento de dignatarios del Cuerpo de Bomberos de Cubarral, y otros aspectos relacionados con la dirección de estos organismos de socorro en el departamento.

Recordó que, con la resolución vigente hay 22 cuerpos de bomberos voluntarios legalmente constituidos. Puerto Concordia está en proceso de renovación de reconocimiento de dignatarios, y Uribe en creación.

Mancera Parada, hizo un llamado a los dignatarios bomberiles para que se acerquen a la Udgrd y alleguen los documentos para la expedición de la resolución de aprobación de los dignatarios.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad brindará la asesoría, en aras que las poblaciones cuenten con el cuerpo de bomberos voluntarios para la atención de emergencias y desastres, y la gestión integral del riesgo contra incendios, acorde a la ley 1575 de 2012.

Publicaciones relacionadas

Cerrar