JudicialNoticiasPaisRecientes

Ejército Nacional desmantela estructura de Los Caparrapos dedicada al homicidio y tráfico de droga en el Bajo Cauca

En lo corrido del 2019, se han logrado la captura de 13 integrantes de grupos armados organizados que delinquen en esta región.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la ofensiva operacional desplegada de manera sostenida en la región del Bajo Cauca antioqueño, lograron en las últimas horas desmantelar una estructura del grupo armado organizado Los Caparrapos, dedicada a la planeación y realización de homicidios selectivos, atentados a líderes sociales y tráfico de estupefacientes.

Los hechos se produjeron en la vereda conocida como La Cidra, zona rural del municipio de Tarazá. Hasta ése lugar, de manera conjunta y coordinada con unidades del Comando Operativo Aquiles, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, quienes guiados por información de inteligencia militar y de la Red de Participación Cívica, lograron llegar al punto donde los presuntos criminales se encontraban reunidos.

En desarrollo de la operación militar, se logró la captura de seis integrantes de ese grupo armado organizado y la incautación de 10 fusiles, abundante munición de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de comunicaciones; así como documentación y dispositivos electrónicos con información de esa estructura criminal, que a esta hora es analizada y evaluada por personal de Inteligencia Militar de la Séptima División del Ejército Nacional.

Este resultado permite afectar de manera directa y contundente una estructura de Los Caparrapos que había sido destinada por su cabecilla, alias Kaín, para amenazar y atentar contra los líderes sociales y la población civil del Bajo Cauca.

Los capturados y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Desde el primero de enero, que se dio inicio al esfuerzo operacional focalizado en el Bajo Cauca, se han logrado trece capturas de integrantes de los diferentes grupos armados organizados que delinquen allí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar