DeportesNoticiasRecientes

“Hay que intentar ganar todo lo que juguemos…”: Hernán Barcos

Fluido, con los “versos” aprendidos gracias a su experiencia, y con un discurso que cala en la ideología del seguidor de Nacional, el argentino ya anotó el “gol” de la simpatía…

 

Habla como si hubiera estado siempre en Atlético Nacional. Hernán Barcos, independiente de sus antecedentes, que son su sello, es de esos argentinos que “traman”, como se dice aquí cuando alguien convence, con su discurso.

“Hay que pelear todo lo que juguemos. En un equipo como Nacional no puedes especular o esperar o decir ‘quiero ganar esto’ o ‘ganar lo otro’. Hay que intentar ganar todo lo que juguemos”, dijo el goleador en su primer contacto con la prensa.

Este párrafo cala a la perfección con una ideología que se reconoce, como si fuera la estrofa más repetida dentro de un “himno”, el himno que pregona el hincha verde cuando quiere hablar de Atlético Nacional.

Lea también: A Nacional llegaría un central recomendado por Osorio

Pero no es la única estrofa. El argentino llegó con el “canto” aprendido: “La verdad que muy feliz de poder ser parte de Nacional, es el club más grande de aquí de Colombia y hay que representarlo de esa manera. Era un desafío lindo, una responsabilidad muy buena y a nosotros, los jugadores de fútbol, nos gusta esto”, apuntó.

Y es que Barcos, 14 camisetas distintas en siete países diferentes de tres continentes: América, Europa y Asia, en cierta forma ya hacía parte de la historia del Verde así hoy apenas se enfunde su franela  por primera vez.

“Siempre hay cosas en el medio que uno a veces no tiene culpa. En el 2016 y 2017 estuvimos a un paso pero hubo problemas con el cupo, teníamos ya casi el contrato hecho y el cupo nos atrasó todo, al final no pude venir. Pero esta vez ojalá que se nos dé”, contó.

El delantero y el goleador pero, también, el jugador que fungirá como patriarca, como maestro, como guía de los “iniciados” dentro del claustro regentado por Paulo Autuori.

“Hay muchos jugadores jóvenes, entonces uno tiene que traer esa experiencia que tiene de varios años de carrera y sumar en lo que uno pueda, tanto adentro como afuera de la cancha”, confesó.

A propósito del ‘rector’: “A Autuori lo conozco de Brasil. No he trabajado con él pero sí sé cómo trabaja y tengo muy buenas referencias. Cuando él me llamó para mí fue muy importante. Que te llame el entrenador siempre para el jugador es bueno, da confianza”.

Entrenó en Brasil hasta el martes. Sus pulmones, si bien son los de un deportista que cumplirá 35 años el 11 de abril, están recargados. Obvio, no debutará este sábado pero a partir de la segunda fecha podría sumar minutos. En lo físico se encuentra pleno.

“Vengo de hacer la pretemporada con Cruzeiro. Entrené hasta el martes, así que vengo bien y espero ponerme al punto con el grupo, conocer a los compañeros y tratar de ponerme bien lo más antes posible”, indicó.

A pesar de que “trama”, de que convence con su discurso fluido, él sabe que el fútbol dista de la política en el sentido de que no todo son palabras…

“Eso lo voy a tener que demostrar. De mí se puede decir un montón de cosas, pero yo vengo a Nacional con responsabilidad, con profesionalismo, a mostrar porqué ellos me contrataron”, concluyó el gaucho.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar